Existen muchos
tipos de conflicto y cada uno tiene sus raíces en diferentes niveles de la
estructura de la organización.
Conflicto personal: Se presentan cuando hay:
·
Deseos o
valores conflictivos.
·
Maneras
competitivas de satisfacción.
·
Frustración.
·
Discrepancias
de papeles.
Conflicto
interpersonal: Se presentan cuando hay:
*
Diferencias individuales.
*
Recursos limitados.
*
Diferenciación de roles
Los
conflictos son una parte de nuestra vida cotidiana, pueden adquirir muchas
formas, pero se puede aprender a resolverlos y a evitarlos.
El
primer paso consiste en detectar los conflictos a través de las siguientes
claves:
Ser
visionario:
Visualizar
acciones que vayan a causar o estén causando alguna clase de conflicto. Hacer
preguntas como: Quién, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué.
Proporcionar
retroalimentación:
La
cantidad, precisión y oportunidad de la información que puede proporcionar a un individuo ayudará a comprender al otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario